¡Visítanos!








    RUBA

    Ruba tiene su sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, actualmente es considerada una de las 3 desarrolladoras de vivienda más importante del país en términos de ingresos, utilidad y rentabilidad, con 41 años de experiencia, periodo en el cual ha escriturado más de 215,000 viviendas, opera en 16 plazas ubicadas en 12 estados de la república mexicana, y cuenta con un capital humano de 1,150 colaboradores, incluyendo su fuerza de ventas. Desde 2004 a la fecha ha colocado cinco emisiones de certificados bursátiles de largo plazo a través de la Bolsa Mexicana de Valores por un total de $1,900 millones, siendo la más reciente en noviembre del 2017 por $500 millones a un plazo de 5 años, amortizable, sin garantías y con vencimiento en noviembre del 2022.

    Por su solidez financiera, la consistencia de buenos resultados con un crecimiento sostenido durante los últimos años y su estrategia financiera prudente, Ruba cuenta con las calificaciones de calidad crediticia más altas de la industria. En abril del año en curso Standard & Poor´s mantuvo su calificación de A+ con perspectiva estable y en junio pasado Fitch Ratings subió la calificación crediticia de Ruba a AA (-) con perspectiva estable, este evento no tiene precedentes en la industria ya que es la primera vez que Fitch Ratings otorga este nivel de calificación a una desarrolladora de vivienda en México.

    A mediados de 2020 Ruba inició el Proyecto “Ruba Sustentable” con el propósito de documentar, formalizar e integrar a su modelo de negocio los aspectos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) para garantizar la permanencia y la competitividad de la empresa en el largo plazo.

    Desde 2019 Ruba cuenta con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorgan el Consejo Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AlaRSE), participando en la categoría de Empresas Grandes.

    En la parte laboral, cabe destacar que desde hace 17 años Ruba ha participado en la encuesta de clima laboral organizada por el Great Place to Work Institute (GPTW), y en 2021 este instituto calificó a Ruba en el 1er. lugar nacional como ‘El Mejor Lugar para Trabajar en Tiempos de Reto’, lo que significa que Ruba fue la empresa en la categoría de 500-5,000 colaboradores que mejor gestionó los grandes desafíos del 2020. Adicionalmente, el GPTW también ubicó a Ruba en el lugar número 3 en el ranking de ‘Las Mejores Empresas para Trabajar en México 2021 For All’, en la misma categoría de 500 a 5,000 colaboradores.

    Finalmente, también en la parte laboral y con una participación de Ruba durante los últimos 8 años, en el listado de las ´´TOP COMPANIES 2021´´ por parte de la revista Expansión, Ruba obtuvo el 5to lugar en el país dentro de la categoría de más de 500 trabajadores y menos de 3,000.

    Nuestro grupo se distingue por su responsabilidad social y la viviencia de sus valores.

    MISIÓN

    Promover una mejor calidad de vida con desarrollos habitacionales integrales en las ciudades más importantes del país.

    VISIÓN

    Grupo Ruba es una de las empresas más importantes y rentables de México, líder en la calidad de sus productos y servicios.
    Contribuimos a elevar la calidad de vida a través de la integración de servicios en nuestros desarrollos habitacionales en las ciudades más importantes del país.

    Reporte del segundo trimestre 2021


    DESCARGAR

    PRESENTACIÓN

    Noticias

    ruba
    Reporta Ruba al 3er. trimestre +11% en ingresos, +5% en utilidad de operación y 6,779 casas escrituradas

    Ciudad de México, octubre 26 de
    2020.

    Leer más
    ruba
    Elevan calificación crediticia de Ruba

    Ciudad de México, julio 28 de
    2020.

    Leer más
    Ratifica Fitch Ratings la calificación de Ruba en ‘A+ (mex)’ con perspectiva Estable

    Ciudad Juárez, Chih., julio 01 de 2019.

    Leer más
    Más Noticias
    ruba ruba