¡Visítanos!







    ¿Por qué invertir en una casa es más seguro?

    Abril 13, 2020   |   Ruba Residencial,

    Invertir en una casa es un proceso que cambia la vida de muchos. Ya sea para vivir en ella o incluirlo en tu portafolio de inversiones, la adquisición de un inmueble siempre es una opción de mucho atractivo para cualquier persona. En este blog mencionaremos algunas de las razones por las cuales deberías invertir en una casa. 

    Inversión Patrimonial

    invertir

    Para muchos el invertir en una vivienda es la principal decisión financiera que trazará el legado patrimonial de su familia. El contar con una vivienda dentro del portafolio de inversiones no solo garantiza que dicha inversión no solo se devaluará, si no que cuando pase a las manos de tus seres queridos el valor del inmueble se habrá revalorizado e incrementado. Además de esto, el contar con una inversión patrimonial te permite gozar de los espacios y beneficios de una vivienda mientras genera plusvalía.

    Plusvalía

    invertir

    La plusvalía es el concepto bajo el cual un bien (en este caso un inmueble) genera valor por medio de factores externos a él mismo. Es decir, factores como la infraestructura urbana, la ubicación, accesibilidad, proximidad, inflación y servicios son los que con el paso del tiempo y su calidad suman valor a la propiedad más allá de su valor natural. Es decir que cualquier inmueble conforme pase el tiempo aumentará su valor, con mas razón empieza a invertir.

    Inversión de bajo riesgo

    invertir

    A diferencia de otros tipos de inversiones como puede ser la de divisas o acciones en bolsas de valores, la inversión en inmuebles se considera como una inversión de mediano riesgo. Si bien los precios en el mercado pueden fluctuar, la inversión sostiene su valor debido a que se encuentra respaldado de manera total por un bien físico. Incluso, la administración de una casa recae en quien la adquiere, es decir puede rentarse o venderse cuando el dueño así lo prefiera permitiendo un mejor acceso a liquidez cuando así se requiera. 

     

    Comprar una casa no es algo fácil para muchos, sin embargo las razones para dar este paso sobran. Ya sea para vivir en ella, rentarla, o incluso incursionar en el sector inmobiliario dentro de la compra y venta, invertir en una casa es un paso que cambia la vida de todos. 

     

    ¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos e invierte ya!

    Últimos artículos