¡Visítanos!








    Mantuvo Ruba resultados positivos en el primer semestre de 2021

    ruba

    Ciudad de México, julio 26 de 2021.

    Registró incrementos de 32.6%en utilidad neta, 30% en Ebitda y 6.3% en ingresos, detalla el reporte presentado este 23 de julio a la Bolsa Mexicana de Valores.

    En su informe del primer semestre de 2021 rendido a la Bolsa Mexicana de Valores el 23 de julio, la desarrolladora mexicana Ruba reporta importantes crecimientos operativos y financieros, derivados tanto de un mejor desempeño del sector como de su solidez financiera, rentabilidad y capitalización.

    El reporte indica que “del 1 de enero al 30 de junio de este año esta inmobiliaria ha logrado mantener su tendencia positiva con crecimientos en el precio de venta de +6.2% y de ingresos de +6.3%, los cuales, sumados al aumento en el margen bruto de +3.2 puntos porcentuales y el control sobre el gasto operativo y el financiero, se tradujeron en crecimientos de +31% en utilidad de operación, +30% en Ebitda y +32.6% en utilidad neta. Por su parte, el balance muestra una posición financiera líquida y bien capitalizada, con un ciclo de capital de trabajo muy eficiente y con flujos de efectivo positivos”.

    De acuerdo con el director general de Ruba, Jesús Sandoval Armenta, “estos números provienen, en primera instancia, de un mejor desempeño de la economía nacional en su conjunto durante el primer semestre de 2021, en el cual la industria de la vivienda se sigue manteniendo como una de las actividades productivas más activas y resilientes del país, en gran medida gracias al impulso que imprimen los principales organismos de vivienda representados por Infonavit, Fovissste y la banca comercial”.

    “Y aunado a dicho dinamismo sectorial –añadió Sandoval--, nos mantenemos enfocados en nuestra estrategia de crecimiento, en la cual nos hemos propuesto mantener la solidez financiera y rentabilidad, privilegiando la velocidad, el volumen y la eficiencia, y también asegurando los niveles actuales de liquidez con reducción de deuda”.

    Ruba tiene su sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, y actualmente es considerada una de las 3 desarrolladoras de vivienda más importantes del país en términos de ingresos, utilidad y rentabilidad. Tiene operando 41 años, durante los cuales ha dotado de vivienda a más de 215,000 familias. Mantiene presencia en 16 plazas ubicadas en 12 estados de la república mexicana, con 1,150 colaboradores propios y en promedio anual más de 6,000 trabajadores externos de obra de 150 constructoras independientes.

    En junio de este 2021 Fitch Ratings subió a la inmobiliaria su calificación crediticia a “AA-(mex)” con perspectiva estable, evento sin precedente para una desarrolladora de vivienda en México. En paralelo, otra calificadora, S&P Global Ratings, dictaminó en abril y le mantuvo su nota “mxA+” con perspectiva estable.

    En la parte de clima laboral, cabe destacar que el Great Place to Work Institute (GPTW) certificó a Ruba 1er. lugar en el país como ‘El Mejor Lugar para Trabajar en Tiempos de Reto’, en virtud de que fue la empresa en la categoría de 500-5,000 colaboradores que mejor gestionó la contingencia de 2020. Igualmente, la viviendera se ubica este 2021 en las primeras 5 organizaciones a nivel nación como Súper Empresa Expansión-Top Companies en la categoría 500-3,000 trabajadores.

    ruba ruba