Abril 15, 2019 | Ruba Residencial,
Aunque muchas personas no lo creen, cambiando uno mismo puede hacer una gran diferencia por nuestro planeta.
Por más pequeños que sean los cambios, todos son buenos, así que queremos dejarles una lista de los cambios que pueden hacer y aportar un granito de arena para ayudar a la Tierra.
Aprovecha la luz natural
Una vez que comience el día, que mejor que abrir las cortinas y dejar que entre la luz natural por las ventanas. Esto si es una actividad relajante. Por otro lado, puedes utilizar lámparas de bajo consumo cuando la noche llegue.
Desconecta los aparatos electrónicos
Hay muchos aparatos y cargadores que no necesitan estar todo el tiempo conectados. Si tú tienes de estos en tu hogar, que mejor que desconectarlos hasta que vuelvan a ser de uso para ti.
Ahorra agua
Utiliza la menor cantidad de agua posible para tus actividades; desde lavarte las manos, hasta regar las plantas, no es necesario usar mucha. Esto es de gran ayuda para el planeta.
Utiliza bolsas reutilizables
Las bolsas de nylon o plástico son muy contaminantes. Lo mejor para cuando requieras cargar cosas es utilizar bolsas hechas con hilo para que tengan mayor uso diario.
Separa la basura
Divide la basura en desechos orgánicos e inorgánicos. Incluso, los orgánicos son pueden ser utilizados como abono para el crecimiento de las plantas.
Planta árboles
En dónde sea que se pueda, plantar árboles es la mejor opción para el planeta, ya que son el productor más grande de oxígeno.
Reutilizar botellas plásticas
Si decidiste comprar agua o alguna bebida embotellada en plástico, lo mejor es lavarla y reutilizarla. De esta forma ahorras dinero y ayudas al medio ambiente.
Otra opción para esto es utilizar un termo de otro material que puedas llevar a todos lados sin necesidad de usar botellas de plástico.