¡Visítanos!








    Tips para decorar tu rooftop

    Julio 21, 2022   |   Consejos, Hogar, Proyecto,

    Tips para decorar tu rooftop

    Si tienes un espacio abierto en la azotea que puedes llegar a aprovechar, no queremos que te pierdas de un día más sin ese oasis privado. En este número te hacemos algunas recomendaciones para construir o mejorar tu Roof Top en Casa.

     

    – Acondicionar el edificio para rooftop

    Lo primero que necesitas para convertir ese rinconcito inhóspito en lo más acogedor es colocar cualquier tipo de cubierta. Dependiendo de tu estilo y de tu presupuesto puedes colocar desde una lona, una tela, una carpa hasta instalar una pérgola. 

    En temas de cerramientos para exteriores existe una variedad hermosa y orgánica de domos, techos retráctiles y gazebos metálicos o de madera tratada.  Cuando hayas conseguido sombrear o cubrir el espacio te darás cuenta cuan amable se vuelve estar ahí. 

    Asegúrate de que el suelo está terminado y preparado para el tránsito y la circulación regular de personas. Siempre se puedes comenzar andando sobre el material impermeabilízate, sin embargo, la constante circulación, los objetos, las plantas, las lavadas que empiece a ocupar el suelo, etc. son actividades que poco a poco pueden dañar el material que simplemente no está hecho para ese uso. 

    Según el presupuesto que tengas podrás elegir entre una variedad de materiales para sellar la superficie de tu azotea. Si la loseta es una opción muy pesada te recomendamos considerar la simplicidad del cemento pulido. 

    En el ejercicio de acondicionar el espacio también debes considerar la seguridad. Si no existe una barda es recomendable que por tu tranquilidad, empieces por ahí. Puedes colocar maceteros, construir una media barda o colocar un barandal. 

    rooftop

    – Comienza un Jardín rooftop

    Decimos comienza porque una azotea verde no es algo que se consigue de la noche a la mañana. Las plantas toman su tiempo en crecer y en acomodarse. 

    Tú puedes ir invirtiendo poco a poco en macetas, tierra y sustratos u otros materiales, incluso semillas.  

    Al empezar a crecer un jardín te darás cuenta que en realidad nunca estará terminado. Siempre hay una planta que necesita más tierra, otra que quiere cambio de lugar, una que murió, otra que tuvo demasiados hijos. 

    Tener un jardín puede ser una terapia preciosa, el contacto con la tierra y con el agua todos los días, la rutina y el compromiso de sostener la salud de otros seres vivientes es un regalo muy bonito para tu vida. 

    Jardin

    – Iluminación para rooftop

    Antes que cualquier cosa, al espacio lo viste la luz. Naturalmente tu Roof top será soleado durante el día, sin embargo, por las noches quizá quieras iluminarlo con algo más que un foco simple. 

    Es emocionante la variedad de opciones que tienes para elegir en iluminación exterior. En la actualidad se usan mucho las lámparas solares que cargan durante el día la energía que utilizarán durante la noche. A nosotros nos encantan las series led y las luces indirectas. 

    Si tu estilo decorativo es flexible puedes experimentar la dulzura de una cortina de foquitos de luz ámbar. Es como sentir el calor de la navidad pero todas las noches, pruébalo! 

    Iluminacion rooftop

    – Mobiliario para rooftop

    Para elegir el mobiliario deberás preguntarte cuales son las actividades que quieres promover que ocurran en ese espacio. 

    Por ejemplo, puedes poner un escritorio que te invite a sentarte a escribir, a pensar o hacer manualidades que requieran del aire libre. 

    Puedes colocar un asador porque sabes que te gusta invitar a tus amigos a comer los domingos. O qué tal una hamaca para relajarte, unos cojines o un columpio. Colchones y cojines no siempre son muy buena idea por la lluvia, sin embargo, también existen lonas impermeables por las que puedes optar si lo que realmente quieres es una sala exterior.

    Si colocas maderas, siempre aplica un tratamiento para exteriores. Existen técnicas artesanales de bajo costo que pueden preservar la vida de tus materiales orgánicos expuestos a la intemperie.

    mobiliario

     

    Ruba Residencial

    Últimos artículos