¡Visítanos!







    Pasos para checar tu historial crediticio

    Marzo 6, 2019   |   Consejos,

    La semana pasada te platicamos un poco del buró de crédito para que dejaras de gritar con terror cada vez que escucharas que alguien lo menciona. Pues ahora queremos ayudarte a usarlo.

    El buró de crédito no es el enemigo. ¡Al contrario! Es un aliado. Claro, si sabes cuidar tus finanzas. Y para saber si sí lo estás haciendo o no, pues tu primer paso es ver cómo has estado en los últimos años. Sigue estos sencillos pasos para descubrirlo.

    1. Visita la página oficial del Buró de Crédito https://www.burodecredito.com.mx/

    2. Luego dirígete a la sección Informe de Crédito Especial, https://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html. Aquí toda la información sobre tus créditos está concentrada en un solo documento. Puedes obtenerlo gratis cada 12 meses. Si necesita una consulta adicional, debe pagar 35,60 pesos por informe para el año.

    3. Permita y acepte que las oficinas de crédito recomiendan su registro de crédito.

    4. Proporcione sus datos personales:

    ·         Nombre

    ·         Fecha de cumpleaños

    ·         Dirección

    ·         CURP

    ·         RFC

    5. A continuación, proporcione detalles sobre su tarjeta de crédito, préstamo de automóvil o hipoteca existente. No se preocupe, esta información se utiliza para verificar su identidad y está protegida por ley. Los datos de su tarjeta de crédito:

    ·         Número de Tarjeta de Crédito

    ·         Límite de crédito

    Organización de licencias

    Datos de tu auto o de tu crédito hipotecario, solo son válidos los datos que tuviste en los últimos 6 años; Antes estos no aplican:

    ·         Número de crédito

    ·         Organización de licencias

    Si no tiene ninguno de estos créditos, seleccione “No tengo” y luego haga clic en Continuar.

    6. Su información histórica se generará en un archivo PDF, que puede imprimir o enviar por correo electrónico. Esta información solo estará disponible por 24 horas, si no la imprimes o guardas te costará 34.20 pesos volver a guardarla.

    * Información tomada de la página oficial del buró de crédito.

     

     

    Sí, así de fácil es saber qué tal te va. Existe una opción para sacar un “Score” que te dirá una especie de calificación ante las instituciones financieras que también te puede ayudar. ¡Pero paso a paso, mejor! ¿Te sirvió la información?

    Últimos artículos