¡Visítanos!








    Mitos y verdades del buró de crédito

    Febrero 27, 2019   |   Consejos,

    Dijeron las palabras mágicas: “estás en el buró de crédito”. Perdón, ¿dijimos mágicas? ¡Mejor dicho las que convierten un sueño en una pesadilla! Pero no te preocupes, no todo lo que se dice es cierto. No es la perdición. Y si es tu situación, aquí te explicamos lo básico para empezar a tomar acción.

     

     

    Lo cierto es que los clientes de Buró de Crédito incluyen bancos, compañías telefónicas, tiendas de conveniencia, TV paga, servicios y más. Las mismas personas, mes tras mes, envían la información de pago del cliente a la oficina. De esta forma, se crea una base de datos que contiene el estado crediticio de los mexicanos que utilizan la categoría de crédito.

    Esta base de datos es utilizada por entidades crediticias y empresas, para determinar si el solicitante tiene solvencia económica para devolver el crédito o el préstamo. Sabemos que hay mucho escepticismo en torno a esto, por lo que hemos compilado una lista de estos mitos y hechos de la empresa, para que pueda tenerlos en cuenta en su próximo crédito.

    • Mito: Te queman.
    • Realidad: La mayoría de la gente piensa que ingresar a un buró de crédito es el negocio de una boleta de calificaciones, pero en realidad, lo que hace esta empresa es simplemente revertir el comportamiento crediticio de las personas y las empresas.
    • Mito: Estar en una oficina te está privando de créditos extra.
    • Realidad: Se cree que estar en esta base de datos es perjudicial y, por lo tanto, se niegan las oportunidades de crédito, sin embargo, siempre que se mantenga un historial de pago de deudas a tiempo, posibilidades de obtener nuevo financiamiento o aumentar las líneas existentes. El crédito es mucho más alto.
    • Mito: Los burós de crédito son los encargados de decidir quién dará crédito.
    • Realidad: Es importante señalar que esta empresa no es responsable de otorgar o incluso negar créditos; Cabe aclarar que su único propósito es recopilar y presentar información sobre la situación económica actual de las personas.

     

    • Mito: El historial crediticio es para toda la vida.
    • Realidad: Todas las personas con alguno de los créditos que mencionamos inicialmente permanecerán en los burós de crédito y no aparecerán hasta que se liquiden sus deudas a 6 años, sin embargo, esto no parece estar limitado a aquellos que buscan otras formas de financiamiento.

     

    Esperamos te haya quedado clarísimo. ¡Lo que queremos siempre es que puedas adquirir la casa de tus sueños! Así que si necesitas más ayuda, ¡no dudes en contactarnos!

    Últimos artículos