¡Visítanos!








    Mantiene Ruba tendencia positiva por 11 años consecutivos

    ruba

    Ciudad de México, Febrero 23 de 2022.

    Reporta la viviendera crecimientos en utilidad neta, ingresos y Ebitda al cierre del 2021.

    En el reporte del cierre de año 2021 de la desarrolladora Ruba a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rendido el 22 de febrero, se destaca que la viviendera logró mantener su tendencia positiva por 11 años consecutivos con crecimientos de 8.5% en ingresos, 22.1% en Ebitda, 31.9% en utilidad neta y 7.8% en el precio promedio de venta por vivienda, todo ello comparado con cifras de 2020.

    El informe se detalla que, entre enero y diciembre de 2021, Ruba escrituró 9,749 viviendas, rubro en el cual la vivienda de interés social creció 8.9% en unidades y 22% en ingresos; y la vivienda media y residencial decreció 6.1% en unidades y en ingresos creció 5.1%.

    En las mezclas de unidades e ingresos, precisa el informe a la BMV que las unidades escrituradas en el segmento de interés social representaron el 50%, cifra que generó el 24% de los ingresos; mientras que el segmento medio y residencial con el 50% de las unidades generó el 76% de los ingresos.

    De igual manera, en el balance al 31 de diciembre de dicho ejercicio se declara que “la empresa mantuvo una posición financiera líquida, una estructura de capital cada vez más sólida, un ciclo de capital de trabajo muy eficiente y flujos de efectivo positivos”.

    Al presentar a Bolsa el reporte, el director general de Ruba, Jesús Sandoval Armenta, declaró que “es importante considerar que estos resultados se dan en un entorno retador, con un menor crecimiento de la economía en general, con alzas en los precios de los materiales de construcción, con encarecimiento de la mano de obra y de los costos de financiamiento y una crisis sanitaria por la pandemia; circunstancias en las que, pese a todo, la industria de la vivienda en general ha tenido un buen desempeño, consolidándose como una de las actividades productivas más dinámicas del país”.

    “Con ese alentador desempeño de 2021”, Sandoval Armenta adelantó que “para este 2022 buscaremos mantener un crecimiento de doble dígito, impulsando nuestra estrategia de diversificación en nuevos negocios y adoptando a la eficiencia como un elemento básico de nuestra forma de operar para mejorar la rentabilidad”.

    Ruba tiene su sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Actualmente es considerada una de las 3 desarrolladoras de vivienda más importantes del país en términos de ingresos, utilidad y rentabilidad

    Con 42 años de experiencia, lleva escrituradas más de 225,000 viviendas y opera en 16 plazas ubicadas en 12 estados de la República Mexicana.

    ruba ruba