Mayo 4, 2022 | Ruba Residencial,
– Durante la actualidad existen muchos diferentes sistemas de alarmas. Puedes encontrar algunos servicios que se contratan de manera mensual o bien hacer una instalación que tú controles personalmente a través de una aplicación en tu teléfono, desde donde puedes acceder a tus cámaras de seguridad y sensores de movimiento.
– Ciertas alarmas sin cuotas pueden ser efectivas y su mantenimiento es mucho más económico. Sin embargo, las alarmas que están ligadas con algún proveedor son mejores porque se encuentran conectadas a una central y tienen una conexión directa con la policía.
– Sea cual sea el sistema que cubra mejor las necesidades de tu hogar, asegúrate de que la alarma que elijas resulte fácil de manejar para todos los miembros de tu familia.
Compra e instala una caja fuerte
– La caja fuerte es tal vez el sistema más antiguo ideado por el hombre para proteger documentos, dinero y objetos de valor dentro de la vivienda.
– Se trata de una caja con un sistema ideado para que su apertura sea muy difícil para personas no autorizadas. En la actualidad, una caja fuerte es normalmente una caja de metal muy resistente y pesada, provista de un sistema de cierre.
– Existen cajas de proporciones pequeñas, o las llamadas cajas de sobreponer, que son móviles, aunque por el mismo motivo, su única defensa es la dificultad para abrirlas. En la actualzad existen cajas empotrables para colocar en muros o en el suelo. Tambien hay cajas camufladas, invisibles a los ojos, cajas ignífugas, resistentes al fuego, cajas con sistemas de conteo de dinero en efectivo, etc.
Invierte en una buena cerradura y cerrojo
– En cuanto a puertas y ventanas, tenemos muy distintos tipos de sistemas de cierre que se incorporan para impedir que se puedan abrir sin llave.
– Estas cerraduras están hechas de algunos metales fuertes y pesados, los cuales nos brindan mayor proteccion, ya que no pueden ser cortados y a la vez resisten a entradas forzadas.
– Si invertiste en una puerta acorazada, que es de seguridad, probablemente decidirás colocar una cerradura con un nivel de seguridad alto. Igualmente, si tienes una cerradura espectacular, deberías analizar la solidez de tu puerta.
– Con la digitalización de nuestro mundo ahora también tenemos las cerraduras de seguridad, son dispositivos electrónicos que se instalan para controlar el acceso a las habitaciones y los espacios que tal vez no están abiertas al público general o que son de acceso limitado. Estas cerraduras no se abren con llave sino que se programan para ser abiertas únicamente con contraseñas, huellas digitales, o códigos de acceso.
Mantén tus objetos de valor fuera de la vista
– Algunas veces los robos también suceden por exceso de confianza, por distracción o por ingenuidad. Si no tienes control absoluto sobre las personas que acceden a tus habitaciones, es recomendable evitar las tentaciones. Dicen que “en arca abierta, hasta el justo peca” así que guarda tus objetos de valor en un lugar donde sepas encontrarlos cada vez. De este modo, cuando haya oportunidad para la confusión, no resultará que seas la víctima.
No escondas llaves en el exterior de la casa
– Dejar una llave a la mano puede ser muy práctico para emergencias, sin embargo, es un riesgo pues tener una llave en un espacio público.
– Lo recomendable es dejar un duplicado de emergencia con alguien de tu confianza.