Septiembre 24, 2019 | Ruba Residencial,
Cuando nos referimos al término ‘residencial’, podemos entender que se trata de tanto de una ‘casa residencial’ como de un ‘fraccionamiento residencial’.
Una ‘casa residencial’ o de ‘tipo residencial’ se refiere a que ese inmueble es una categoría superior, ya sea por su superficie total, por su superficie construida, por su diseño, o por sus acabados y calidad de construcción. Una casa residencial puede ser construida en producción en serie, o edificada con diseño peculiar y en aislado.
En cambio, un ‘fraccionamiento residencial’ significa que el rumbo del desarrollo ofrece ciertas ventajas: a) que la zona inicia o se mantiene ‘de moda’ o en un ‘boom’, b) que sin duda esa propiedad se beneficia de una alta plusvalía, c) que los servicios básicos (agua, luz, drenaje, abasto de gas…) no serán problemáticos, d) que el uso municipal de suelo está destinado al habitacional, sin que se permita la operación comercial, industrial y de empresas de servicios; lo que garantiza una vida de tranquilidad, sin ruidos ni molestias, a los vecinos habitantes.
Hay desarrolladoras y hay constructoras particulares que operan en alguno en los tres segmentos: de interés social (las más económicas), vivienda media y vivienda residencial; y hay algunas que edifican residencial plus.
Una ‘casa residencial’ en un ‘fraccionamiento residencial’ ciertamente será más costosa –con precios iniciales desde 2 millones de pesos–, con generalmente terrenos mayores a 120 metros cuadrados, con al menos tres recámaras, con al menos dos baños completos, con clósets integrados a las recámaras, con patio generalmente de al menos 30 metros cuadrados, con jardín frontal, con muros, ventanas y techo aislados de temperatura y ruidos, y con acabados de primera calidad en pisos, puerta, pintura, llavería y cocina integral.
Una casa de esta categoría en un fraccionamiento de este nivel implica que está ubicada en una cerrada, con acceso controlado, con mantenimiento en áreas recreativas (gimnasio si lo hay, corredores, alberca si la hay, zonas de convivencia social, jardines…).
En resumen: poseer o habitar una vivienda residencial, y sobre todo ubicada en un fraccionamiento residencial, resulta altamente recomendable y muy conveniente por todas las ventajas que implica.CASAS
Acceder a una casa residencial es realmente muy accesible en estos tiempos, ya que para matrimonios jóvenes tanto Infonavit como Fovissste otorgan créditos conyugales, o bien los bancos o las sociedades financieras pueden operar con financiamientos mezclados.
Infórmate con las desarrolladoras de tu ciudad, ya sea en sus oficinas o en los puntos de venta de los desarrollos de tu preferencia y posibilidades.
Alfredo Rivera