¡Visítanos!







    Beneficios a futuro de comprar una casa

    Noviembre 8, 2021   |   Inversión,

    Comprar una casa puede ser una decisión intimidante, tanto por el costo como por el compromiso que implica saber que vas a tardar muchos años pagándola. Sin embargo, si se elige la vivienda adecuada también tiene muchos beneficios, y conocerlos puede ser el empujón que necesitas para animarte a tener tu propio patrimonio.

    Puedes adaptar el lugar a tus necesidades

    Cuando rentas donde vives, necesitas el permiso del dueño para repintar el lugar, cambiar la distribución, tener mascotas o incluso recibir visitas, lo que puede convertir el lugar en una pesadilla. En cambio, al comprar tu casa, puedes arreglarla y remodelarla las veces que quieras para hacerla el lugar perfecto para ti y tu familia.

    Dejas de pagar renta

    Suena bastante obvio, pero al comprar tu propia casa puedes olvidarte de pagar la renta. En cambio, podrás destinar el dinero a pagar tu crédito hipotecario, pero sabes que llegará el momento en que cubras todo el préstamo y puedas empezar a ahorrar, algo que nunca podrás hacer si no tienes tu propio lugar.

    El valor de la vivienda crece a largo plazo

    Los bienes raíces siguen siendo una opción relativamente segura para invertir. Por eso, si en algún momento decides mudarte otra vez, la venta de tu casa puede devolverte no solo lo que gastaste en ella, sino dejarte ganancias que puedes utilizar en algo más.

    Mejora tu historial crediticio

    Los créditos hipotecarios son un compromiso bastante grande y a largo plazo, así que, si demuestras que puedes pagarlo, los bancos estarán dispuestos a otorgarte nuevos créditos, préstamos o a ofrecerte algún otro servicio cuando lo necesites.

    Es una forma de deducir impuestos

    En México, como en varios países del mundo, los pagos de intereses por los créditos hipotecarios son deducibles de impuestos, lo que representa un apoyo importante a las personas que se animan a tener su propia casa. Cabe aclarar que este apoyo solo ocurre si el monto del préstamo es menor a 5 millones de pesos, y que no se puede deducir impuestos por más del 15 por ciento del salario de una persona.

    Tienes un lugar seguro para vivir

    Aunque no es un beneficio que puedas ver, el saber que tienes un sitio seguro para vivir te permite hacer planes a largo plazo, desde adoptar una mascota que te haga compañía a formalizar una relación con tu pareja o incluso formar una familia.

    Anímate a comprar tu propia casa. No solo es una gran forma de ahorrar dinero a largo plazo y una inversión segura, también es un paso importante para poder garantizar una buena calidad de vida para ti y para tus seres queridos. En RUBA encontrarás la casa adecuada para tu estilo de vida y tus necesidades. Confía en nosotros, el momento de estrenar tu hogar es hoy.

    Últimos artículos