¡Visítanos!








    7 consejos para tener energía durante todo el día

    Noviembre 17, 2020   |   Estilo de Vida,

    ¿Sientes que para medio día ya no puedes dar más? Es probable que tengas algunos hábitos negativos que te están previniendo producir la energía suficiente para que puedas estar activo durante tus actividades diarias. 

     

    Para muchos podría resultar fácil tomar un atajo y consumir todo tipo de bebidas milagrosas que prometen darte muchísima energía, y es muy probable que funcionen, sin embargo, muchas de estas bebidas contienen ingredientes que te podrían traer efectos secundarios si su uso es frecuente. Por ello, la mejor manera de estar al 100% es adoptando hábitos positivos que te regresen esa energía que tanto necesitas, y sobre todo, de manera muy natural. Conoce 7 de estos consejos a continuación.

    Duerme 8 horas

    No dormir tus horas necesarias hará que tu fuerza y capacidad mental se vean comprometidas desde el momento en que despiertas. Ve a dormir temprano si ya no tienes nada que hacer, y procura hacerlo sin tu teléfono móvil cerca, pues es uno de los distractores más comunes que te robarán el sueño.

    Modifica la rutina

    Llevar estilos de vida monótonos y con una rutina muy definida podría tener un efecto negativo en tu estado de ánimo. ¡Trata de modificarla un poco cada día! Ya sea que intentes algo nuevo cada día, cambiar el orden en que haces las cosas, probar algo nuevo que nunca habías hecho, lo que sea. Verás que te sentirás más emocionado durante el día.

    ¡Desayuna!

    El desayuno es la comida más importante del día, pues es el primer combustible que le das al cuerpo para funcionar, si no se lo dás, ¿cómo crees que tu cuerpo se sentirá el resto del día? Así que aunque tengas prisa, desayuna algo, y procura que sea rico en proteínas y carbohidratos.

    Ejercítate

    Se trata de un punto muy obvio, pero por falta de voluntad es algo que muchos dejamos pasar y simplemente no entrenamos al cuerpo para ser más fuerte. Tampoco debes de inscribirte en gimnasios carísimos y encerrarte ahí por horas. Con que busques maneras de ser más activo y realizar más movimiento, ya sea en la casa u oficina, verás que será un gran cambio positivo.

    Siempre ten agua a la mano

    La deshidratación es un problema invisible, pues no es algo que se pueda notar a simple vista, sin embargo, ¡vaya que tiene sus consecuencias! No tomar suficiente agua pudiera resultar en bajos niveles de energía, dolores de cabeza, mareos y sueño. Así que mejor consigue una botella de agua reutilizable, llénala de agua y tenla siempre al alcance de tu mano.

    Consume mejores alimentos

    Los alimentos son la fuente principal de energía para tu cuerpo, no obstante, hay alimentos que son mejores que otros. Por ello, lo recomendable es seguir una alimentación baja en grasas y sal, y que contengan más fibra y con proteína saludable. Verás que esto acelerará tu metabolismo y aumentará tus niveles de energía.

    Pon a prueba tu cerebro

    Un día aburrido y sin ningún desafío mental aunque sea básico tiene un impacto negativo en la manera que nos sentimos, pues tu cerebro necesita de estímulos para mantenerse activo. Ponlo a prueba con ejercicios mentales para mantenerlo ágil, ya sea con juegos como rompecabezas, sudokus, acertijos, etc.

     

    ¿Cuántos de estos consejos ya estás poniendo a prueba?

    Últimos artículos