¡Visítanos!







    5 trucos para ahorrar energía durante invierno

    Enero 12, 2021   |   Estilo de Vida,

    Oficialmente ya estamos en enero y los días más fríos del año pronto harán su acto de presencia en todo México. Y con la llegada de estos días fríos, es posible que comencemos a querer abusar un poco durante esta temporada de los calentadores eléctricos para mantenernos calientes. Sin embargo, estos consumen mucha energía y por lo tanto no son tan amigables al medio ambiente, ni a nuestro bolsillo.

     

    Por ello, el día de hoy te queremos compartir esta lista con 5 consejos que te ayudarán a mantener el calor de tu casa durante más tiempo para poder evitar, o al menos disminuir, el uso de estos aparatos en tu casa. 

    Ajusta tu abanico de techo

    El aire caliente de la casa se queda atrapado en el cielo raso, pero la manera en que está programado el abanico no permite que este aire baje. Para ayudarlo a que este aire baje y la habitación pueda estar menos fría, puedes programar tu abanico para que rote en sentido contrario (al sentido de las agujas del reloj) y a una velocidad baja. 

    Cierra las habitaciones que no se usen

    Si tienes alguna habitación que no esté en uso, lo mejor que puedes hacer para mantener el resto de la casa caliente es dejarla cerrada, de esta manera disminuyes la cantidad de metros cuadrados para calentar.

    Utiliza un humidificador

    Uno de los motivos por los que las casas se sienten frías, incluso cuando en el exterior sube la temperatura, es por el aire atrapado. Contar con menos humedad nos provoca una sensación de temperatura fría y seca. Para evitar esta sensación, puedes colocar humidificadores en las habitaciones que más frecuentas. Esta humedad añadida te hará sentir más cómodo.

    Sella tus ventanas y puertas

    El aire frío que se filtra del exterior es uno de los culpables por los que tu casa no puede mantener el calor. Asegúrate que las ventanas y puertas estén bien selladas para evitar estas corrientes, si notas filtraciones de aire frío, puedes usar burletes o cinta aislante para sellar bien estas corrientes.

    ¡Aprovecha el sol!

    Durante las horas que el sol está pegando directamente a tus ventanas, asegúrate de tenerlas descubiertas y que las cortinas no bloqueen la entrada de luz. Y de nuevo, asegúrate de cubrir las ventanas durante la noche para sellarlas y evitar que vuelva a descender mucho la temperatura.

     

    Fuente:

    StateFarm

    Últimos artículos